*SINGAPUR, El Tigre Asiático

Crisol de culturas, razas y religiones, Singapur es a Asia lo que la ciudad de Jerusalén a Oriente Medio. Mientras en esta última; cristianos, judíos y musulmanes se dan cita en la gran ciudad santa disputándose espacios sagrados y ceremonias ancestrales, en Singapur son; budistas, cristianos, musulmanes e hinduistas quienes, en perfecta armonía y concordia, viven sus creencias al margen de cualquier disputa o diferencia entre ellos. Un ejemplo de convivencia que bien podía aplicarse en otros puntos del planeta donde la violencia, el integrismo y la intolerancia son constantes que la fe, difícilmente puede llegar a justificar.

Financial District (Singapur)

Financial District (Singapur)

La Ciudad del León o, también llamada el Tigre Asiático, es una ciudad, una isla y una nación que con cinco millones de habitantes se ha convertido en un icono mundial, al igual que otras grandes capitales como Bangkok, Hong Kong, Dubai o Nueva York.

Singapur es un pequeño gran país que se ha inventado a si mismo ganándole espacio al mar y  consolidándose como centro neurálgico en las rutas comerciales.

Su enorme actividad comercial y su hospitalidad son sus principales señas de identidad. Una espectacular oferta cultural, gastronómica y comercial hacen de Singapur un lugar que a nadie deja indiferente.

Aquí van 10 lugares que no puedes dejar de visitar:

Parque Merlion

Merlion Park

Merlion Park

Aquí se encuentra la conocida estatua de Merlion (mitad león y mitad pez), símbolo de Singapur. Desde este parque se disfruta de una de las mejores vistas de los rascacielos de

Marina Bay Sands

Marina Bay Sands

la ciudad. En el otro extremo, se puede ver uno de los mas espectaculares edificios de la ciudad; Marina Bay Sands. Muy cerca se encuentra Esplanade; uno de los teatros mas famosos del mundo y una destacada obra de la arquitectura moderna.

 

 

Clarke Quay y Boat Quay

Clarke Quay

Clarke Quay

Dos de las zonas mas visitadas de la ciudad. A orillas del Río Singapur, estas dos zonas, separadas entre si por unos pocos metros, concentran un gran número de restaurantes y bares de copas, donde se puede disfrutar de una espectacular cena a base de marisco,  pescado fresco o cocina tradicional y de unas magníficas vistas de la ciudad mientras pequeñas embarcaciones cargadas de turistas navegan arriba y abajo por las aguas del río.

Boat Quay

Boat Quay

Orchard Road

¡¡Impresionante!!. No hay palabras para describir esta enorme avenida con la mas alta concentración de Centros Comerciales de todo el mundo. Comunicados entre si bajo el suelo, decenas de gigantescos Centros Comerciales se reúnen en una de las principales arterias de la ciudad. Tiendas y Grandes Superficies que agrupan a las mas prestigiosas firmas de moda, perfumería, diseño, electrónica, etc,…. Todo, absolutamente todo, se puede encontrar en este paraíso del consumo.

Si eres amante del Shopping,… vas a enloquecer.

Orchard Road

Orchard Road

Chinatown

Se trata del corazón de la ciudad. La comunidad china es la mas numerosa del país. Calígrafos,  adivínos y artesanos pueblan las calles de este popular barrio. Tiendas de todo tipo abarrotan sus calles. Restaurantes y bares permiten hacer un descanso entre una compra y otra. No obstante, lo mas destacable no son sus tiendas sino los templos que alberga este barrio del sudoeste de la ciudad. Destacan por encima de otros, el Templo de Thian Hock Keng y el Templo hindú de Sri Mariamman.

Templo Thian Hock Keng

Templo Thian Hock Keng

Little India

Centro neurálgico de la comunidad india. El olor a especias y la música inundan sus calles. El colorido de sus tiendas delicadamente decoradas con guirnaldas de flores, sus restaurantes de comida tradicional, sus templos y sus gentes te transportan a las calles de Benarés o Bombay. No dejes de visitar sus fascinantes templos y no te pierdas una de sus ceremonias. Será una experiencia inolvidable. El Templo Sri Srinivasa Perumal y el Templo Sri Veeramakaliamman son dos visitas imprescindibles.

Templo Sri Veeramakaliamman

Templo Sri Veeramakaliamman

Hotel Raffles

Un claro exponente de la arquitectura colonial. Uno de los hoteles mas lujosos de la ciudad y, sin lugar a dudas, el mas emblemático de todos ellos. Recorriendo sus patios, vivirás la experiencia de retroceder en el tiempo.

Bugis Street

Muy próxima al Hotel Raffles, Bugis Street se presenta como una de las calles mas comerciales de la ciudad. Ropa alternativa, complementos y curiosidades,  Bugis Street  amplía la oferta comercial de Singapur con otro estilo.

Kampong Glam

Una bonita zona comercial junto a un área de mayoría musulmana. La mayor parte de la actividad se concentra en la calle que conduce a la preciosa Mezquita del Sultán.  Relájate sentado en una terraza, bebiendo té, fumando la tradicional pipa árabe y contemplando la vida de sus calles

Kampong Glam

Kampong Glam

Isla Sentosa

Resulta interesante la visita a Fort Siloso. Un antiguo fuerte de la época colonial británica. De todos modos, si no cuentas con mucho tiempo, esta es una visita de la que puedes prescindir. Se trata de un gran parque temático, aun en construcción.

Fountain of Wealth

Espectáculo nocturno en la fuente mas famosa de Singapur, sin olvidar a Merlion, claro está. Se trata de un espectáculo en el que se proyectan imágenes animadas sobre el agua de la fuente al ritmo de la música. Un romántico broche final para tu visita a Singapur.

Esta entrada fue publicada en Descubriendo el Mundo, Singapur. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a *SINGAPUR, El Tigre Asiático

  1. sonia lahoz dijo:

    Hace unos días me toco ayudar a mi hija estudiando nociones básicas de Indonesia, increíble marejada de nombres de lugares y de ciudades para una niña de 7 años, hoy con tu artículo puedes tu ayudarla a conocer mejor una de las ciudades que tuvo que aprender.
    La ciudad de los rascacielos, ¿no es así es como la llaman?
    Al ver las fotografías me ha recordado a otras muchas ciudades, donde convinan la más pura tradición y la más incipiente modernidad.
    Es realmente admirable que puedan convivir tantas religiones, tan dispares, sin que ello afecte al ritmo cotidiano de esa inmensa ciudad. Es sin duda un destino turístico muy apetecible.
    Gracias Jorge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s