* PRAY FOR JAPAN

El 11 de Marzo de 2011 será siempre recordado como aquel fatídico día en que la tierra zarandeó al mundo cebándose con una de las naciones mas avanzadas del planeta. Un terremoto de magnitud 8,9 sobre 10 de la escala Richter, ha sacudido las costas japonesas destrozando ciudades enteras y provocando, posteriormente, un tsunami con olas de hasta 10 metros de altura que han arrasado importantes poblaciones llegando a borrarlas del mapa.

Un temblor de espectaculares proporciones que ha desplazado a la principal isla del archipiélago japones 2,4 metros de su ubicación original, que ha movido el eje terrestre en mas de 17 centímetros y que ha acelerado el movimiento de la tierra acortando así la duración del día.

 

Japón puede presumir de ser uno de los países mejor preparados para este tipo de desastres pero, nunca nadie pudo imaginar una catástrofe de semejante calibre.

Por si esto fuera poco, una central nuclear próxima al epicentro del seísmo se ve seriamente comprometida amenazando con la posibilidad de agravar la desgracia con un escape radioactivo.

 

Mientras los medios de comunicación lanzan, sin saber, espeluznantes cifras de muertos y desaparecidos,… quienes allí quedan entre los restos de devastadas ciudades y pueblos, rodeados de destrucción y soledad, victimas de la desgracia y de evacuaciones de emergencia, se recuperan del shock dándonos al resto del mundo una lección de entereza, serenidad, fortaleza y humanidad.

 

Solo el pueblo nipón puede, en una situación como esta, mostrar la grandeza de una cultura y una civilización milenarias a las que la historia a puesto a prueba en numerosas ocasiones saliendo siempre airoso.

 

Quiero unirme, desde aquí, al homenaje que el mundo entero brinda en estos días al pueblo japones.

加わる


Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a * PRAY FOR JAPAN

  1. Patricia dijo:

    Dios no quiera que sea mas grave y la radioactividad se propague aun mas…A mi parecer, uno de los desastres naturales mas gigantes de la historia.Horrible….

  2. ANA dijo:

    Está claro que nadie puede ni podrá con la Madre Naturaleza, ella sí que está preparada para todo lo que le hechen encima

  3. ANA dijo:

    Menos mal que los japoneses tienen una educación fabulosa y seguro que tendrán la capacidad de sobreponerse a este desastre, ver como entra el mar entra en tu ciudad y se traga todo y cada vez llega más agua y queda menos espacio donde poder esperar a que acabe ese momento de una vez……………….horrible situación, no me imagino en el lugar de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s