*Homenaje a Nueva York

Nueva York a vista de Pájaro

Esta gran ciudad fue herida de muerte un fatídico 11 de Septiembre. Una experiencia difícil de digerir para todo un planeta que contemplaba boquiabierto como se desmoronaba un gigante, un símbolo de occidente al que se mira y se sigue con admiración. El alma, la entereza, la fuerza y la poderosa vitalidad de Nueva York, impidieron que fuera aniquilado por completo el espíritu de una nación y de un pueblo que se ha inventado a si mismo. Los terroristas cambiaron el perfil de la ciudad pero fueron incapaces de alterar la esencia de una metrópoli que se yergue orgullosa.

Nueva York es reflejo del mundo; en ella se hablan todas las lenguas, se profesan todas las religiones, conviven todas las razas. Chinatown, Little Italy, Harlem, Nolita y el Meatpacking District entre otros, muestran sus características étnicas y su riqueza gastronómica y cultural haciendo de NYC todo un mundo de contrastes.

Un millón de veces retratada y filmada. Cada rincón, cada calle, cada edificio traerán a tu memoria escenas de la pequeña o gran pantalla y la sensación de haber conocido antes aquel lugar. No obstante, podrás visitar un millón de veces la ciudad pero, jamás llegarás a terminar de conocerla. Una ciudad viva y en constante transformación que nunca dejará de sorprenderte.

Es la ciudad de la libertad donde nadie cuestionará quién eres o qué haces. El respeto es la norma. Mientras tu libertad no interfiera en la de los demás,… vive, se feliz y disfruta del sueño americano.

 

Dicen que; Nueva York es la ciudad que nunca duerme.

Dicen que; si no lo encuentras en Nueva York, es que no existe.

Ciudad de ciudades. Nos abruma y enamora,…. esa es Nueva York


 

Libro Recomendado

Libro Recomendado

 

Una ciudad con una gran historia.

Si quieres conocer como se desarrollaron los 400 años de historia de Nueva York.

Si quieres saber como, los newyorkinos,  se han inventado a si mismos.

Si quieres saber por qué se ha convertido en el símbolo soñado por tantos y tantos que quieren triunfar en la vida, y que lo arriesgan todo por hacerse sitio en una ciudad en la que solo los fuertes tienen su lugar.

 

No dejes de leer la obra de Edward Rutherfurd

La historia de Nueva York novelada.

 

 

Te recomiendo visitar;

El Mundo en Imágenes, *From the Top of the Rock

Descubriendo el Mundo, *Times Square

 

 

 

 

 

 


Esta entrada fue publicada en Descubriendo el Mundo, Los Mejores Enlaces, USA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a *Homenaje a Nueva York

  1. sonia lahoz dijo:

    Música, cine, teatro, musicales, rascacielos, moda, comida rápida, culturas, religiones. arte, historia, celebrities, la verdad es que sí NY debe ser única…
    Dicen que es la ciudad donde nunca se duerme, donde todo está en permanente ebullición, donde los sueños aveces se hacen realidad, me encantaría conocerla y disfrutar cada rincón, cada parque, cada calle, cada tienda…
    Me encantaría pasear por sus calles disfrutando de cada momento, percibiendo en cada rostro la esencia del verdadero neoyorkino o de quien cautivado por su diversidad se sienta como tal.
    Y porque no puestos a soñar, quizás en una esquina me tope con el rostro angelical de Audrey Hepburn mirando el escaparate de Tiffanys o quizás con la voz de Frank Sinatra sonando en un pequeño local…. soñar es gratis, no dicen que NY es la ciudad de los sueños.
    Gracias Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s