*Bahía de Ha Long – Tierra del Dragón Descendente


Según la leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudar a su pueblo a defender la tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam.

Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y esta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que, acto seguido, fueron inundadas por el mar.
Ha Long significa «dragón descendente».

Esta entrada fue publicada en El Mundo en Imágenes. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a *Bahía de Ha Long – Tierra del Dragón Descendente

  1. Patricia dijo:

    Cuando alguien te cuenta una leyenda, tu mente sin querer, comienza a imaginar como seria la historia como si la hubieses visto con tus propios ojos o como si fuera una pelicula.La cultura china tiene mucho de esto y si ademas tenemos la gran suerte de ver imagenes reales, con unas fotos tan magnificas como estas, entonces tu mente aun mas vuela,aun mas imagina…Me encanta…enhorabuena Jorge tus fotos son las mejores.

  2. Pepa dijo:

    Espectacular Bahía de Ha-long…..Las fotos son preciosas !!!!!!

  3. María José dijo:

    Gracias a tí la gente que no podemos viajar mucho podemos tener aventuras en muchos sitios. Gracias por compartir con nosotros tus imagenes y comentarios que nos acercan a mundos, culturas y lugares a los que físicamente no podemos ir. Besos

  4. irene dijo:

    Como siempre…….. con tus imágenes nos haces estar alli………

  5. sonia lahoz dijo:

    Vietnam es un país que deja huella, que imprime en la memoria imágenes inolvidables. Sus paisajes no solo impresionan por su belleza sino también por su grandeza
    Es un país inmenso, grandioso, magnánimo, por algo, fue un gran imperio.
    La bahía de Halong, es un lugar de ensueño, un pequeño pedazo del paraíso, bello y mágico, con un paisaje abrumador, que se ha ganado con creces el título de Patrimonio de la Humanidad.
    Desde el primer minuto en que embarcas, todo te impresiona, no sabes a que lado mirar y no eres capaz de fijar tu vista en un punto por miedo a perderte otra visión igual o más peculiar que la anterior.
    Preciosas las fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s