*Statue of Liberty and Ellis Island

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

En 1886 se conmemoró el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América. Una fecha señalada que permanece presente en la memoria colectiva del pueblo norteamericano,  gracias al monumento que se construyó en su honor en la desembocadura del río Hudson.

Statue of Liberty

Statue of Liberty

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad fue un regalo del pueblo francés a los Estados Unidos como muestra de amistad entre las dos naciones, y para celebrar la Declaración de Independencia con una imagen que simboliza el triunfo de las libertades, la emancipación y la lucha contra la opresión. Hoy, La Estátua de la Libertad simboliza aquello que se hizo llamar “el sueño americano”.

Inaugurada el 28 de Octubre de 1886 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, La Estatua de la Libertad se ha convertido en vigía de toda una nación y en testigo mudo de su historia más reciente.

Entre los años 1892 y 1954, más de 12 millones de inmigrantes procedentes de todos los

Liberty Island

Liberty Island

rincones del mundo llegaron con baúles repletos de sueños e ilusiones, que esperaban hacer realidad en la tierra de las oportunidades y de las libertades. Un faro de esperanza les esperaba a su llegada. La Dama de la Antorcha les anunciaba el fin de un penoso trayecto y el comienzo de una vida nueva. Sueños e ilusiones que pronto se rompían en mil pedazos al llegar a Ellis Island. En este pequeño islote, próximo a Liberty Island, eran desembarcados para ser inspeccionados legalmente y médicamente. Muchos de ellos veían truncados sus sueños al ser prohibida su entrada en el país y ser deportados. Miles de historias dramáticas y sobrecogedoras se conservan en el interior de Ellis Island, bajo la atenta y celosa mirada de la Estatua de la Libertad.

Ellis Island

Ellis Island

En momentos tan duros como el vivido el 11 de Septiembre de 2001 con el brutal ataque a las torres gemelas, la Estatua de la Libertad ha sabido sobreponerse y mantenerse en pie, valiente y orgullosa, alzando sin temor el fuego de la esperanza y de la libertad.

Estatua de la Libertad y Manhattan

Estatua de la Libertad y Manhattan

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Esta entrada fue publicada en Descubriendo el Mundo, Los Mejores Enlaces, USA, USA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a *Statue of Liberty and Ellis Island

  1. Patricia dijo:

    Impone mucho verla en directo.Una vez mas piensas y dices en voz alta:¡¡Estoy aqui!!!Donde tantas veces he visto en la tele,peliculas……preciosa la dama!

  2. sonia lahoz dijo:

    Supongo que debe impresionar, digo supongo, ¡porque no tengo la suerte de haberla visto¡
    La imagino tal y como la conozco, por imágenes, grandiosa, enorme, señorial, con ese porte de distinción que la caracteriza y que la hace única. Que hace que todo el mundo sepa quién es, donde está y hasta algunos sepan porque.
    Es sin duda una seña de identidad del pueblo americano pero creo que también es o debería ser un símbolo que nos representarnos a todos, por algo la llaman La Estatua de la Libertad.
    Soñaremos con conocer a tan magnífica dama algún día no muy lejano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s