* Sidi Bou Said – Balcón de África al Mediterraneo

Sidi Bou Said es un refugio de blanco y azul; blanco por la cal que cubre sus casas y la luz que estas desprenden, y azul por el mar Mediterraneo, por el cielo que  lo cubre y por la pintura con que adornan sus puertas, ventanas y balcones, una tradicional manera de pedir y desear buena suerte en el mundo árabe.

Blanco y azul, azul y blanco.

 

El balcón de África abierto al Mediterraneo. Un rincón del mundo con un encanto especial. Su olor a mar envuelve sus estrechas pero cuidadas calles. Puestos de artesanía en cuero, cerámica y piedra, pequeñas tiendas de antigüedades, teterías y otros modestos y tradicionales comercios salpican sus calles llenándolas de encanto y seducción.

Los puestos de recuerdos sin sustancia y las incesantes hordas de turistas que organizan las agencias de viajes para visitar el lugar, no logran arrebatarle a este su aire embrujador. Sidi Bou Said es el lugar perfecto para adquirir experiencia en regatear a la hora de hacer compras, entretenerse en pasear por sus calles y disfrutar de sus vistas respirando la brisa marina o disfrutar de su característico té con menta y piñones,… pero por encima de todo,… Sidi Bou Said es el lugar perfecto donde perderse.

La cultura mediterranea que conocemos se mezcla con la tradición árabe para darle un toque de exotismo sin dejar de resultarnos familiar. Esta extraña sensación puede experimentarse en su gastronomía, en el ambiente de sus calles y en el caracter de sus gentes. Es inevitable llegar a Sidi Bou Said y empezar a buscar similitudes con otras poblaciones como Ibiza (España) o Santorini (Grecia) sin pararnos a pensar que hablamos de una misma cosa; el Mediterraneo, que con sus aguas baña las costas de uno y otro continente.

Imprescindible se hace; subir las más populares escaleras del pueblo y visitar una de las teterías más conocidas de Tunicia (Túnez no es el nombre del país. Túnez es la capital de Tunicia) para sentarse en el suelo y degustar su famoso té con menta y piñones o fumar en shisha (cachimba o pipa de agua) y dejarse envolver en una espesa nube de humo con aroma a manzana, conocer la tradición y cultura del lugar visitando el interior de una de sus casas abiertas al público, recorrer el puerto en un placentero paseo o sentarse en lo alto para contemplar la inmensidad del mar Mediterraneo.

Un sueño en blanco y azul.

Esta entrada fue publicada en Descubriendo el Mundo, Tunicia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a * Sidi Bou Said – Balcón de África al Mediterraneo

  1. missmadaboutravel dijo:

    Ciertamente, es un sueño en azul y blanco… Ojalá algún día pueda ir😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s